Fitness Club Anura
Salsa
  • Baile de origen cubano muy rico y variado en movimientos. Conviene aclarar antes de seguir adelante que la "salsa" no es un estilo musical bien definido, sino más bien un saco donde están incluidos muchísimos ritmos populares de la zona Caribe como el son cubano, el montuno y la guaracha, entre otros.

    En cualquier caso, género musical mestizo como pocos y carente de una definición sonora clara, la salsa es sin duda el baile más conocido e internacional nacido en América Latina. De él se ha llegado a decir que es el rock'n'roll caribeño y su popularidad en todo el mundo es extraordinaria. De hecho, hoy en día los grandes intérpretes de la música salsa no sólo provienen de Cuba, sino de Puerto Rico, Colombia e incluso de Estados Unidos.

    En los últimos años ha surgido entre la juventud caribeña una nueva forma de bailarla más moderna y espectacular, de la que ha derivado la ahora archifamosa RUEDA CUBANA o RUEDA DE CASINO, que consiste en bailar la salsa en grupo y cambiando constantemente de pareja, algo realmente divertido y no tan difícil como parece desde fuera.

    No hay mejor fuente de salud que el baile y cuándo te inicias con esta actividad pronto empiezas a notar todos los beneficios: mejora nuestra flexibilidad, equilibrio, resistencia, coordinación, y a nivel psíquico reduce nuestro grado de estrés y verás como mejora tu forma de relacionarte con la gente.

    En fin, los beneficios saltan a la vista, mejora la confianza en nosotros mismos y en consecuencia sube nuestra autoestima. Además notarás como te relaja bailar, porque liberamos mucha adrenalina y eso influye directa y positivamente contra nuestros problemas ayudándonos a superarlos.

    En Fitness Club Anura impartimos clases de Salsa para personas que se inician en dicha actividad o personas con un nivel avanzado. ¡No te lo pienes más y ven a bailar con nostros!