Fitness Club Anura
Hip-Hop
  • La cultura hip-hop nace a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta en los guetos o suburbios del principal centro urbano de Estados Unidos: Nueva York, específicamente en el Bronx. Los orígenes de esta cultura tienen un trasfondo profundamente social y político. Ésta, nace como una respuesta cultural y juvenil a la desigualdad del modelo económico político capitalista, siendo por esencia una cultura denunciante y demandante ante las difíciles e injustas condiciones de vida en las que se encontraba la población marginal de los Estados Unidos. Los jóvenes bailaban para ganarse el respeto de los demás.

    El hip-hop se expresa a través de representaciones artística propia como el graffiti (expresión gráfica en murallas), el MC (cantante de la lírica hip-hop), EL dj (productor de secuencias rítmicas) y el break dance (baile urbano o callejero). El hip-hop no es un género musical o una moda, no es algo que nace, es algo que se vive… por lo tanto el hip-hop es algo más que un baile, es una cultura, un estilo y forma de vida con el cual se expresa el sentir y se adopta una actitud de denuncia y demanda social a través de expresiones artísticas propias.

    Estilos y generaciones del Hip-Hop:
    Old School: Bboying/Break Dance, Lockin, Poppin.
    New School: Hipe, New Style, Krumping, House Dance, Entre otros...

    Desde que Anura Fitness Club abrió sus puertas lleva ofreciendo esta actividad de la mano de profesionales especialistas de los diferentes estilos. Nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos cada año en shows y competiciones demostrando ser una escuela de refencia en la provincia de Tarragona.